HISTORIA DE LA MUSICA

Aquí teneis el vídeo de Chopin y el cuestionario que teneis que realizar. Un abrazo a todos. 


1.       ¿Cuándo nació, dónde, en qué país?
2.       ¿A qué edad dio su primer concierto?
3.       ¿Cuándo escribió su primera polonesa?
4.       ¿Cuándo sus  primeras mazurcas?
5.       ¿Qué son las polonesas y las mazurcas? 
6.       ¿Qué es el tempo rubato y qué permite?
7.       ¿A qué violinista escuchó Chopin cuando tenía 19 años?
8.       ¿Escribió algún concierto Chopin? ¿Cuántos? ¿Porque no escribió más?
9.       ¿Cuando viaja a Viena?
10.   ¿Por qué no triunfaron sus valses?
11.   Después de Viena ¿a dónde va?
12.   ¿Dónde se reunía la alta sociedad en Paris?
13.   ¿Por qué no tocaba Chopin en público muy a menudo?
14.   ¿Cómo se ganaba la vida Chopin en París?
15.   ¿Quién es George Sand?
16.   ¿Qué obras compone Chopin en Mallorca?
17.   ¿Qué revolución vive Chopin en Paris?
18.   ¿El clima de qué ciudad agravó la enfermedad de Chopin?
19.   ¿Qué enfermedad causó su muerte?
20.   ¿Dónde se celebró su funeral?
21.   ¿Qué se hizo con su corazón? 

Buenas tardes, aquí os dejo el vídeo sobre la ópera de La Boheme de Puccini, que hemos visto en clase y el cuestionario para los que no pudisteis completarlo. Espero que podaís responder a todas las preguntas. 

1)    ¿Qué edificio relacionado con la ópera, aparece a menudo en el video?
2)    Título de la ópera
3)    Autor de la ópera
4)    Año en que fue escrita
5)    ¿Cuáles son los personajes?
6)    ¿Por qué cantan tan “raro” en la ópera?
7)    ¿En qué idioma se canta la ópera?
8)    ¿Quién toca la música en la ópera?
9)    ¿Cómo se justifica en el vídeo el precio de una entrada en la ópera?
10) ¿Cómo se llama el texto en la ópera?
11) ¿Qué nombre recibe el elemento o técnica de la ópera que se relaciona con cada personaje y que luego se utilizó en las bandas sonoras?
12) ¿Qué relación hay entre el cine, los video juegos y la ópera?
13) ¿Cuál es el argumento de la ópera que explica el vídeo?
14)  ¿Es una comedia o una tragedia?
15) Si no sabes alemán, francés o italiano, ¿cómo se entiende la ópera?
16) ¿Qué enfermedad padece la protagonista?
17) ¿Qué elemento se utiliza como metáfora de la muerte?
18) ¿Cómo se llama el gato del presentador?




Gracias por vuestras exposiciones sobre LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
hoy hemos bajado el nivel de decibelios en el aula.
FELICIDADES!!!







LA MÚSICA EN EL CINE. LOS ORÍGENES



 En las primeras filmaciones cortas en que aparecen actores y actrices bailando, el espectador no oye la música, pero puede observar sus movimientos. Por otra parte, rara vez se exhibían las películas en silencio. Los hermanos Lumiére, en 1897, contrataron un cuarteto de saxofones para que acompañase a sus sesiones de cinematógrafo en su local de París y hubo compositores de valía, como Saint-Saéns que compusieron partituras para acompañar la proyección de una película. Músicos y compositores tenían en el negocio del cine mudo una fuente de ingresos. No sólo la música, también los ruidos y acompañamiento tenían cabida en el cine mudo, por lo que algunos exhibidores disponían de máquinas especiales para producir sonidos, tempestades o trinar de pájaros. Cierto es que este sistema era solamente posible en grandes salas, en ciudades o lugares de público pudiente, y escasamente podía apreciarse en pueblos o lugares alejados. Todos los instrumentos eran válidos para hacer música en el cinematógrafo aunque el piano (y la pianola) era normalmente el más apetecido.
Algunos experimentos habían demostrado que las ondas sonoras se podían convertir en impulsos eléctricos. En el momento en que se logró grabar en el celuloide esta pista sonora, se hizo posible ajustar el sonido a la imagen, y por lo tanto hacer sonoro el cine.
Thomas Alva Edison, uno de los inventores del cinematógrafo, había conseguido grabar la voz humana en su fonógrafo en el año 1877. No fue el primero, ya que Muybridge gravó la progresión del galope de un caballo en 1972. Estos dos precursores sientan las bases de los inventos posteriores. En el caso del cine, el problema que no se conseguirá solucionar de manera rentable y eficaz hasta después de la Primera Guerra Mundial será la sincronización de sonido e imagen.
EXTRAIDO DE:  https://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/cinesonoro.htm#El sonido antes del sonoro

LOS GRANDES DEL CINE MUDO







Queridos alumnos, quiero felicitaros a TODOS desde aquí por la buena actitud que demostrasteis ayer en la actividad sobre SABER ESCUCHAR - JUGLARES Y TROVADORES. 

GRACIAS. 










AQUI TENEIS EL TEMA 2 SOBRE LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA







OS DEJO EL PRIMER TEMA SOBRE LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sólo para usuarios con cuentas en Google